Skip to content

 

Con tantas opciones, elegir la mejor guía de estudio para opositar suele ser difícil de decidir. Yo os puedo decir que mis libros son los mejores, aunque siendo el autor no tendría mucha credibilidad. ¿Cierto?

Probablemente busquéis opiniones sobre los manuales de Alberto López Cazalilla para Jueces y Fiscales que sean más imparciales, como las de los propios opositores que los usan

Por eso he preparado este artículo, para que leáis por ustedes mismos las reseñas y valoraciones que dejan en Amazon quienes han adquirido mis 14 libros con el temario para oposiciones a Judicatura. Como comprobaréis, más del 90% de ellas son positivas. Aquí os dejo las principales opiniones sobre cada uno de los manuales:

Manual de Derecho Constitucional

Los opositores que han adquirido este manual de Derecho Constitucional opinan que destaca por ser conciso, ajustado al tiempo de exposición, como en este caso: 

Haz click en la imagen para ir a la reseña original.
Haz click en la imagen para ver el comentario original.

Como veis, también hay quien opina que debe completarse para el test – cuestión no descartable si se te da especialmente mal, en cuyo caso te recomiendo suscribirte al Boletín de esta web para recibir una guía de técnica de test totalmente gratis.

También hay quien indica que es perfecto para aprobar la oposición – ¡aunque yo opino que lo perfecto es imposible y que nunca alcanzaré a que mis manuales lo sean!

Lee la reseña original haciendo click en la imagen.

También se ha comentado que conjugan un buen lenguaje jurídico con la fácil comprensión y sin excederse en extensión:

Clica en la imagen para ver la reseña original

Además, hay quienes refieren lo fácil que resulta estudiar con este manual, facilitando la memorización:

Si quieres ver el comentario original haz click en la imagen.
Sigue el enlace de la imagen para ver el comentario original.

Como podéis leer aquí, no hay opiniones negativas al manual de Derecho Constitucional, con solo una reseña de 2 estrellas sin comentario.

Manuales de Derecho Civil

He publicado 4 libros con el temario de esta materia para oposiciones a Jueces y Fiscales.

Muchos de quienes compraron el primer libro de Derecho Civil se encuentran satisfechos con que sea adecuado para el tiempo de la exposición, la estructura y su organización: 

Haz click en la imagen para ver el comentario original.
Si haces click en la imagen podrás ver el comentario original.

Otros opositores destacan, además, como punto positivo que la compra viene con actualizaciones de los temarios oficiales durante los siguientes 5 años: 

Pincha en la imagen para ver el comentario original.

El principal comentario crítico que encontraréis en Amazon a este manual de Derecho Civil es el siguiente, de 12 de agosto de 2021, que destaca que había errores y no estaba actualizado, aunque su valoración global era positiva.

Conviene destacar que por entonces no se había introducido la reforma de la LO 8/2021 y Ley 8/2021, que vino con una revisión total de este manual.

Pincha en la imagen para ver el comentario original.

El segundo manual de Derecho Civil ha recibido comentarios positivos como este, que señala que es ideal para preparar a oposiciones a judicatura y fiscalía:

Para ver el comentario original haz click en la imagen.

Por su parte, mi tercer libro con el temario de Derecho Civil obtuvo comentarios similares, indicando su redacción clara y sencilla:

Mira el comentario original haciendo click en la imagen.

En mi último libro de Derecho Civil para oposiciones a judicatura podemos leer esta reseña:

Sigue el enlace de la imagen para ver el comentario original.

Manuales de Derecho Penal

Sobre esta materia tengo escritos 3 libros, que cubren el temario correspondiente.

Siendo que el primero de mis manuales de Derecho Penal para oposición a Jueces y Fiscales obtuvo reseñas positivas indicando -una vez más- lo conciso que resulta: 

El comentario original podrás encontrarlo haciendo click en la imagen.

Asimismo, estoy orgulloso de que la labor de concisión no haya dejado fuera los puntos importantes de cara al test. Hay opositores que destacan lo mismo, como por ejemplo, este comentario señalando que es muy completo de cara al test: 

Puedes ver el comentario original haciendo click en la imagen.

En el segundo libro de Derecho Penal para judicatura una reseña recalca que está ajustado al temario de la oposición: 

Haz click en la imagen para ver el comentario original.

Otra, subraya que el material es claro y ordenado: 

El comentario original está disponible haciendo click en la imagen.

Respecto al tercer manual con el temario de Derecho Penal para opositar a Jueces y Fiscales un comprador dice que es 100% recomendable:

Sigue el enlace de la imagen para ver el comentario original.

Manuales de Derecho Procesal Civil

Para esta materia he publicado en 2 libros. Entre los comentarios que recibió mi primer manual de Derecho Procesal Civil se puede leer que para quien lo compra, el precio es inigualable:

Lee el comentario original siguiendo el enlace de la imagen.

Además, otras dos personas que adquirieron el libro dicen que es muy útil y práctico:

Haciendo click en la imagen podrás ver el comentario original.
Pincha en la imagen para ver la reseña original.

De otro lado, un usuario de Amazon refiere que el segundo libro de Derecho Procesal Civil es un muy buen manual:

Clica en la imagen para ver el comentario original.

Manuales de Derecho Procesal Penal

He publicado 2 libros respecto a esta materia. Uno de los comentarios que sobresale manifiesta su comodidad con el formato del primer manual de Derecho Procesal Penal

Para ver el comentario original pincha en la imagen.

Aún no he recibido comentarios sobre el segundo manual de Derecho Procesal Penal, por haber sido recientemente actualizado.  Si lo compras, quiero saber qué opinas.  

Manual de Derecho Mercantil

Resumí el temario de Derecho Mercantil para oposiciones a judicatura en un solo libro que tiene una sola y escueta reseña y 5 valoraciones de 5 estrellas

Esta opinión la puedes ver siguiendo el enlace de la imagen.

Manual de Derecho Administrativo y Laboral

Sobre este manual de Derecho Administrativo y Laboral para oposiciones a Jueces y Fiscales la mayoría de las opiniones coinciden en afirmar que les permite estudiar de forma rápida: 

Lee esta reseña haciendo click en la imagen.
Haz click en la imagen para ver la reseña original.

Reseñas negativas de los tomos

Obviamente, como en todas las cosas, siempre hay opiniones no favorables y mis libros no son la excepción. En suma, contando todos mis manuales, tengo 5 reseñas negativas. Algunas, por ejemplo, se refieren a material desfasado en el momento de la compra. 

Por supuesto, con el registro de la compra de los tomos físicos se adquiere actualizaciones durante 5 años donde corrijo todos estos defectos y actualizo los temarios según las disposiciones oficiales, tanto legislativas como de cambio de programa. Correcciones y actualizaciones que posteriormente pasan a la versión original de la publicación. Lamentablemente, por motivos que no entiendo, un tercio de los compradores jamás registran su compra.

Por su parte, el formato Kindle puede actualizarse sin necesidad de registro, desde el propio dispositivo de lectura, con todos los cambios que se den durante toda la convocatoria en que se adquirió y hasta publicar una edición adaptada al año siguiente. Es decir: si compras la edición de la convocatoria de 2022, podrás actualizar el eBook cada vez que haya un cambio y hasta la reforma de los temas para asegurar que están adaptados a la convocatoria de 2023, inclusive. Es decir, que te garantizas la versión actual y la de la siguiente convocatoria aunque haya cambios.

 

Otros dos compradores, manifiestan que mis manuales son muy escuetos. Siempre lamento que alguien compre estos manuales sin haberme leído decir que el propósito de estos manuales es hacer fácil la memorización de los temas y no excederse del tiempo de oposición. Hay temas que hay que cantar en 11 minutos -de Mercantil, de Administrativo, de Laboral- y que merecerían media hora de exposición. Pero la oposición exige lo que exige.

Por favor, no los compres si consideras que debes aprender el doble de contenido del que podrás cantar y luego recortar, porque te decepcionarán, ya que ese no es el enfoque de mis manuales.

Finalmente, entre los comentarios positivos, se encuentran algunas recomendaciones respecto a los manuales impresos que previamente era el único formato que manejaba. Tomando en cuenta esto, he lanzado mi contenido también en ebook para Kindle, que ya podéis obtenerlos por solo 9,99€ cada libro. Y así valorarlo por vosotros mismos.

Si aún estás valorando y quieres saber más

Si necesitáis mayores certezas antes de hacer la adquisición, podéis también leer sin coste hasta el 10% de mis manuales con el temario actualizado para Jueces y Fiscales

Del mismo modo, os aconsejo seguir explorando este sitio en el que podréis ver desde técnicas para obtener mejores resultados en el test, hasta información sobre los sueldos de los jueces y fiscales, o, si aún no te has decidido a opositar, quizá te interese este artículo. 

Boletín de novedades por correo:

Al suscribirte a mi lista de correo recibirás un pequeño regalo: una guía para enfrentarte a los exámenes tipo test.

Únete y recibe una guía para afrontar el examen tipo test
Accedo a la cesión de datos personales a MailChimp ( más información )
Mantente al día de novedades jurídicas, recibe consejos sobre cómo estudiar y opositar, entérate de modificaciones de mis volúmenes de preparación, lee curiosidades útiles, ¡y mucho más!
Al suscribirte trataré tus datos para la gestión del boletín de correo electrónico. Tus datos no son compartidos con terceros.