Becas para opositar a Jueces, Fiscales y Letrados de la Administración de Justicia
¿Sabías que puedes obtener becas para opositar a la Administración de Justicia? Sí. No solo las ofrecen el Estado, sino otros entes privados con diferentes cuantías y duración, permitiendo aliviar así la complicada vida del opositor.
Porque dedicar 5 años de tu vida -en promedio- a una actividad de la cual no obtienes beneficios inmediatos puede resultar problemático y desalentador. Sobre todo si es que no hay un soporte económico que cubra tus necesidades y las de tu familia. Precisamente, por esta razón, es que muchos españoles piensan que opositar es para gente con dinero.
Esto último no necesariamente es cierto, pero sí es un gran condicionante para que cualquier graduado de Derecho pueda acceder a la carrera Judicial. Dado que se necesita que quienes administran justicia representen a la sociedad española tal cual es, la mayor presencia de un grupo social o de otro puede hacer mella en su imagen y su cultura interna.
De ahí el interés que muestran diversas organizaciones públicas y privadas en brindar facilidades a los graduados en Derecho para que puedan opositar a un cargo como juez, fiscal, letrado de Administración de Justicia o abogado del Estado sin que la capacidad económica sea un problema.
Esta idea también la suscribo yo y de ahí mi compromiso con brindar contenido gratuito o de bajo coste, sin perder calidad, para que puedas preparar la oposición a juez, fiscal, letrado de Administración de Justicia.
Por todo esto, he recopilado aquí las ayudas disponibles (tomando como base este artículo de El Diario) para opositores a Justicia, sus bases reguladoras, principios y procedimientos para que, si lo necesitas, puedas solicitarlas:
Leer más