8 Comments

  1. Antonio
    octubre 28, 2018 @ 10:16 pm

    Buenas tardes! Tengo una pregunta…cuantos meses están examinándose del segundo examen oral?

    Reply

    • Alberto López Cazalilla
      octubre 29, 2018 @ 11:06 am

      Pues depende del número de Tribunales , de cuantas personas dejen pasar en el primer oral, de qué prisa se den…

      Otros años ha sido de mediados de septiembre a noviembre. Pero esta es una convocatoria muy diferente a las anteriores.

      Eso sí, me jugaría algo a que terminan antes del 20 de julio. Hazte a la idea de que pueden tardar entre 3 meses y 4 y medio, así a ojímetro.

      Reply

  2. Antonio Jesús Moreno Manzano
    junio 20, 2019 @ 8:22 am

    Hola, ¿puede haber aprobados sin plaza?. Si apruebas el tercero,,, ya está o hay que esperar a la lista definitiva ?. Muchas gracias

    Reply

    • Alberto López Cazalilla
      junio 22, 2019 @ 4:27 pm

      Sí, puede haber aprobados sin plaza. No obstante, eso no significa que sea algo habitual, ya que se suele aprobar al número justo para cubrir las plazas poco más o menos. Hay mucha controversia en torno a ser aprobado sin plaza, con lo que se ha venido tomando la -injusta- decisión de minimizar el número de aprobados sin plaza. Que es una decisión cómoda por el asunto controvertido, pero hace mucho daño al que sería aprobado sin plaza, ya que aunque no obtenga plaza, sí que podría acreditar esa condición al ir a buscar trabajo. Es mucho mejor CV ser aprobado sin plaza que suspenso.

      Pero bueno, la realidad sigue siendo la que es.

      Reply

  3. Antonio
    julio 13, 2019 @ 8:03 pm

    Hola, he visto que algunos tribunales de las oposiciones de 2018 han rebasado los 49 o 48 aprobados que tenían asignados para el tercer ejercicio.
    ¿Va a haber aprobados sin plaza?. ¿Alguien se fue aprobado y ahora saldrá una lista donde está suspenso?. Muchas gracias

    Reply

    • Alberto López Cazalilla
      julio 15, 2019 @ 8:18 pm

      Buenas tardes, Antonio. Sería una gran noticia que aprueben a quien tengan que aprobar, aunque sea sin plaza. Así no se dará la injusticia de suspender a personas preparadas, que se dio en otros años. Un opositor que tenga un examen bueno, pero raspado y reciba el aprobado mínimo, aunque no tenga plaza, tiene un gran CV y muchas más oportunidades que si le suspenden para no dar aprobados sin plaza. En ningún caso un aprobado pasa a estar suspenso.

      Dicho esto, debes tener en cuenta que las plazas que corresponden a cada Tribunal deben incluir las de discapacitados no cubiertas, que acrecen al turno libre (conforme lo previsto en la introducción de las bases de la convocatoria). Asimismo, tienes que tener en cuenta la base Sexta, apartado 5. Si algún Tribunal no cubre todas sus plazas, estas se reparten entre los Tribunales que hubieran aprobado más opositores que plazas tienen asignadas. Por tanto, haría falta para ver aprobados sin plaza, no solo que algunos tribunales rebasen los 50 aprobados, sino que, además, la suma total de opositores aprobados sea mayor a 300.

      Un saludo cordial.

      Reply

    • Carmen
      octubre 15, 2019 @ 5:58 pm

      Hola Alberto. Se sabe cuántos tribunales se van a crear y a cuantos opositores se cita por semana para el segundo ejercicio. Gracias

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.