Skip to content

4 Comments

  1. Jorge
    octubre 13, 2020 @ 4:04 pm

    Hola Alberto, muchísimas gracias por tu blog, estoy preparando oposiciones a Hacienda, aunque llevo tiempo se puede decir que empecé “en serio” a raíz del confinamiento a mediados de marzo. Tus concejos no sólo son lógicos sino que responden a algo que es muy importante; el concepto de “experiencia madura” es decir que vienen de una experiencia vivida, estudiada, analizada y corregida con lo que tienen mucho más valor. Lo dicho: Gracias! y te sigo leyendo.

    Reply

  2. Pedro
    diciembre 29, 2020 @ 10:44 pm

    Hola y cómo conseguirlo para gente que de lunes a jueves solo tenemos dos horas desurdíos y viernes toda la tarde y sábado completo no sé cómo hacerlo gracias

    Reply

    • Alberto López Cazalilla
      diciembre 31, 2020 @ 9:16 am

      Hola, Pedro:

      Pues es lo mismo, pero con más dificultad. Tendrías que revisar todos tus hábitos para ver de dónde puedes eliminar acciones para sacar tiempo. Por ejemplo, yo estudiaba en el metro y si conducía me ponía grabaciones (y si limpiaba, cocinaba, etc.). Te ayudará eliminar o limitar el uso del móvil, porque con él se consume muchísimo tiempo y, sobre todo, mucha banda ancha mental.

      En las horas que tienes disponibles, tienes que generar el hábito de ponerte sin dudar y sin perder ni medio segundo. Si te ayuda fingir que hay un contador hacia atrás 3,2,1… pues hazlo. A mí me ayuda a vencer la pereza de ponerme, por tonto que suene. Si tardo más de 3 segundos en vencer la resistencia, tiendo a acabar perdiendo 10 o 20 minutos haciendo cosas inútiles para no ponerme a ello.

      ¡Ánimo!

      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.